Plataforma de reportes

¿Cómo y desde dónde se accede a la plataforma de reportes?

Debe abrir una ventana en su navegador y escribir la siguiente dirección: https://informealcb.bartolo.cl

Ingresar con su correo previamente asociado.

El siguiente tutorial le servirá de ayuda para acceder correctamente a la plataforma de reportes: Tutorial para acceder a la plataforma de reportes.


Cuando trato de ingresar aparece el siguiente mensaje: “Lamentablemente, no tienes acceso a este servicio. Comunícate con el administrador de la organización para obtener acceso”.

Lo que está sucediendo es que la institución no tiene habilitado el servicio Looker Studio (antiguamente Data Studio), que es el programa con el que está desarrollado el sistema de reportes.

Sugerimos que se ponga en contacto con el Administrador de TI para que habilite ese servicio en la consola de administración. En el siguiente tutorial el Administrador puede consultar si tiene dudas: Tutorial para habilitar servicio Looker Studio (Data Studio)


No puedo ingresar con mi correo institucional y/o tampoco con mi correo personal de Gmail.

Es necesario confirmar que el correo con el cual usted está intentando ingresar a la plataforma de reportes, efectivamente se trata del correo que el establecimiento solicitó asociar.

Comuníquese con pdiaz@imactiva.cl indicando el RBD de su establecimiento para consultar y/o solicitar que el correo sea asociado. Recuerde que solo pueden ser asociados correos GMAIL o de la Suit de Google. Los correos Hotmail no pueden ser asociados.


No hay caso, no puedo acceder ni con mi correo institucional y ni tampoco con mi correo personal de Gmail.

Si efectivamente es imposible acceder con alguno de sus correos, comuníquese con pdiaz@imactiva.cl indicando el RBD de su establecimiento y le haremos llegar una solución.


No se ven datos, aparece un mensaje que dice: “No hay datos”.

Para que pueda ver datos en la plataforma, debe conectar cada uno de los dispositivos a una Internet estable y luego abrir el recurso, después de unos minutos se cargarán los datos. Esto debe hacerse con cada dispositivo. De lo contrario, aunque el dispositivo tenga Internet los datos no subirán al sistema. 

Los datos en la plataforma no se actualizan todos los días y tampoco de forma inmediata, sino que se actualizan los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 16:30 hrs.


Aparecen pocos datos, no están todos los que debieran aparecer.

Es muy probable que no todos los dispositivos hayan sido conectados correctamente a Internet para que los datos aparezcan en la plataforma.

Debe conectar los dispositivos a una Internet estable teniendo el recurso abierto estando logueado por unos minutos con alguna de las cuentas. Esto debe hacerse con cada dispositivo. De lo contrario, aunque el dispositivo tenga Internet los datos no subirán al sistema. 

Los datos en la plataforma no se actualizan todos los días y tampoco de forma inmediata, sino que se actualizan los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 16:30 hrs.


A pesar de que he conectado los dispositivos a Internet no logro ver todos los datos esperados.

Asegúrese de haber conectado los dispositivos a una Internet estable, no compartida desde otro celular, ya que esto último puede hacer que la señal de Internet sea intermitente y no haga posible la correcta conexión para enviar los datos a la plataforma.


Los datos de los alumnos que trabajaron hoy no se ven en la plataforma.

Además de asegurarse de tener los dispositivos conectados a una Internet estable y no estar compartiéndola desde un celular, es importante tener en cuenta dos cosas:

Primero, debe abrir el recurso estando logueado por unos minutos con alguna de las cuentas. Esto debe hacerse con cada dispositivo. De lo contrario, aunque el dispositivo tenga Internet los datos no subirán al sistema. Es necesario abrir y loguearse en el recurso.

Segundo, los datos en la plataforma no se actualizan todos los días y tampoco de forma inmediata, sino que se actualizan los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes a las 16:30 hrs. De todas maneras si utilizó el recurso muy cerca de las 16:30 hrs., es recomendable esperar hasta el día siguiente para observar los datos.


No puedo descargar el informe a través de los “tres puntos”.

El siguiente tutorial le servirá de ayuda para poder descargar correctamente el informe a través de los “tres puntos”: Tutorial para descargar informes a través de los tres puntos.


Ingreso a la plataforma y al colocar el RBD no aparece nada.

Al acceder a la plataforma no se debe ingresar el RBD porque la información de su establecimiento se carga automáticamente. Solo los sostenedores tienen la opción de seleccionar un RBD.


¿Cómo se descargan los informes?

Si tiene dudas o dificultades con la descarga del informe, el siguiente tutorial le servirá de ayuda para hacerlo correctamente (En construcción).


Antes podía acceder a la plataforma pero ahora no puedo.

Revise que el correo con el que está intentando ingresar a la plataforma sea el mismo con el cuál ingresó la vez anterior. Asegúrese de cerrar todas las cuentas de correo y abrir solamente el correo con el cual ingresó la vez anterior.


Necesito un informe de manera urgente, ¿es posible?

Solicítelo a la persona de Imactiva que presentó el recurso en el establecimiento.